La diseñadora Nancy González de Barberi el miércoles cuando fue extraditada a EE.UU.
La diseñadora Nancy González de Barberi el miércoles cuando fue extraditada a EE.UU.
Foto
Migración Colombia

Share:

La diseñadora Nancy González, extraditada a EE.UU., quedó en libertad bajo fianza

Su abogado Jaime Lombana afirmó que no hay ningún tema relacionado con la utilización de pieles de animales en vías de extinción.

La diseñadora colombiana Nancy González de Barberi, extraditada el miércoles a Estados Unidos tras ser acusada de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción que vendía a lujosas tiendas de ese país, quedó en libertad bajo fianza, anunció su abogado Jaime Lombana.

La reconocida diseñadora que llegó a exponer en la Semana de la Moda de Nueva York, había sido solicitada por una Corte de Florida.

El juez le concede la libertad, le expresa que ella puede defenderse en libertad. Tiene unas restricciones de movimiento, pero es un mundo muy distinto al que se encontraba en el El Buen Pastor”, dijo Lombana a la revista Semana.

El valor de la fianza –dijo- fue muy sensata y acorde con su situación económica actual.

En consecuencia, Nancy González, que según el diario El Tiempo ya disfruta de su libertad desde esta noche de jueves en su residencia familiar en el estado de Florida, deberá cumplir con una serie de restricciones.

La defensa de la reconocida diseñadora indicó además que desde un principio siempre quisieron que la extradición fuera rápida, por lo que nunca se opusieron a la medida.

Explicó además la diseñadora siempre ha querido comparecer ante la justicia americana y que dentro del proceso no hay ningún tema relacionado con la utilización de pieles de animales en vías de extinción.

Según Interpol y Dijin,  Nancy Teresa González de Barberi y de su socio Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, están acusados de delitos relacionados con concierto para delinquir y contrabando de vida silvestre.

No obstante, Lombana declaró a Semana que su clienta está siendo procesada por delitos de contrabando y asociación para delinquir, lo que en Estados Unidos se conoce como conspiracy.